logo-ant
ecuador ama la vida

Firma del Convenio “Plan Nacional de Optimización del Parque Automotor”

 plan renova

 DM de Quito, 25 de enero de 2018

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Industrias y Productividad, Ministerio de Ambiente, la Agencia Nacional de Tránsito y las federaciones de transportistas, firmarán el día de hoy 25 de enero de 2018, a las 17h00, el Convenio del “Plan Nacional de Optimización del Parque Automotor”, Plan OPA.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil, en el Instituto Técnico Bolivariano, Av. Pedro Menéndez Gilbert, Callejón 12 NE y contará con la presencia de la señorita María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República del Ecuador.

Este plan es una estrategia público – privada, que permitirá adquirir nuevas unidades y, al mismo tiempo, reemplazar y chatarrizar las ya existentes que han cumplido su vida útil, tanto en transporte liviano, pesado, escolar, inter e intraprovincial, intercantonal, carga pesada y taxis en todo el territorio nacional.

Una de las novedades más destacadas que presenta el Plan OPA, consiste en la adquisición de autos y buses eléctricos, una estrategia con conciencia ambiental, que aporta a la reducción de gases y a la utilización de energías limpias para el transporte de pasajeros.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL