logo-ant
ecuador ama la vida

ANT, Fundación CAVAT y FICVI unen esfuerzos en materia de Seguridad Vial


firma convenio

 

Representantes de la sociedad civil fueron testigos de honor de la firma del convenio marco entre la ANT y la fundación CAVAT y FICVI.

 

La Agencia Nacional de Tránsito conjuntamente con la Fundación CAVAT y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial, –FICVI- firmaron un convenio marco de cooperación para impulsar y fortalecer la seguridad vial en el país, cumpliendo con los compromisos adquiridos, en el marco del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

El documento lo suscribieron el director ejecutivo de la Institución, Pablo Calle y Soraya Herrera, presidenta de la Fundación CAVAT y representante de Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial –FICVI.

El convenio permitirá implementar: planes, programas, proyectos y actividades de formación, comunicación e investigación en materia de Seguridad Vial en el Ecuador. “El apoyo de la sociedad civil es vital para fortalecer la seguridad vial en el país, por lo que el esfuerzo que realicemos es para salvar vidas”, acotó el director ejecutivo de la ANT, Pablo Calle.

Por su parte, Soraya Herrera destacó la voluntad política del director ejecutivo de la ANT para continuar aportando con soluciones sencillas, a fin de disminuir el número de siniestros de tránsito.

Con esta firma se afianza el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, suscrito el 16 de agosto de 2017, entre el Presidente de la República, representantes de los sectores de la transportación y de la sociedad civil, donde se fijaron objetivos principales como la reducción de los siniestros de tránsito y la mortalidad causada por éstos, a través de la implementación de políticas públicas.

Finalmente, los campos de acción en los cuales se desarrollará el convenio marco se centrarán preferentemente en la creación, gestión, difusión y ejecución de campañas y estrategias comunicacionales; formación y capacitación a los actores que intervienen en la atención a víctimas de accidentes y siniestros de tránsito, organización de congresos, seminarios, talleres y conferencias, y de la coordinación con organismos nacionales e internacionales que permitan contar con la asesoría y capacitación e investigación, todos relacionados con temas de Seguridad Vial.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...

Resultados de Operativos de Control a Nivel Nacional por el Feriado de Carnaval

 

 

feriado carnaval operativos

Control de boletos en una unidad de transporte interprovincial de Orellana


 

 

Según datos registrados en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los resultados del feriado del Carnaval 2018, durante el período comprendido entre el viernes 9 y el martes 13 de febrero de 2018, arrojó 521 siniestros de tránsito, 43 fallecidos y 358 lesionados a nivel nacional.

Datos reportados por la Dirección Nacional de Tránsito -DNCTSV, Comisión de Tránsito del Ecuador - CTE, EMOV - Cuenca, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, Municipio de Ambato, Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, MOVIDELNOR EP y Agencia Metropolitana de Tránsito- Quito.

 

La provincia que registró cero siniestros de tránsito, fallecidos y lesionados fue Galápagos y las provincias donde existió mayor número de siniestralidad de tránsito fueron: en Pichincha (129), Guayas (107) y Azuay (33); en fallecidos: Los Ríos (9), Manabí (6), Pichincha y Santa Elena (4) y en lesionados: Guayas (85), Pichincha (66) y Santa Elena (39).

 

En cuanto a los controles efectuados en las 62 terminales terrestres del país, entre las instituciones de Control y apoyo de 380 servidores de la ANT, se desprende que 6 926 vehículos fueron revisados y 25 incumplieron la normativa, por no contar con la hoja de ruta (12); por no tener la licencia de conducir requerida para la unidad de transporte (8); sin frecuencias autorizadas (8); sin matrícula (1) y por tener matrícula caducada (1).

También se receptaron 15 quejas ciudadanas en las provincias de Bolívar, Guayas, Napo y Pichincha, por incumplimiento de frecuencias, cobro indebido de tarifa y no cobro de tarifa diferenciada.

 

Aproximadamente a nivel nacional se movilizaron 401 000 ciudadanos, de los cuales 42 345 usuarios fueron beneficiados con la tarifa preferencial y se otorgaron 664 frecuencias extras para la movilización a diferentes provincias del Ecuador.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Leer más...

Hoy fueron suspendidas las operaciones a la cooperativa “San Gabriel”

  feriado 1

 Boleterías de las Terminales Terrestres de San Gabriel y Carcelén suspendidas temporalmente

 

DM de Quito, 9 de febrero de 2018

 

En acatamiento a las medidas cautelares de carácter real, dictadas por el Consejo Nacional de la Judicatura, a través de la Unidad Judicial Penal del Cantón Otavalo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), procedió a la SUSPENSIÓN TEMPORAL DE OPERACIONES DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE “SAN GABRIEL”, cuyo contrato de operación consta con 14 unidades y 17 frecuencias en la ruta: San-Gabriel-Quito y viceversa, tras el accidente sucedido el 24 de septiembre de 2017, donde fallecieron 13 personas y 44 resultaron heridas.

Las boleterías de las terminales terrestres de San Gabriel, provincia del Carchi y Carcelén de Pichincha fueron suspendidas desde hoy 9 de febrero de 2018.

El Plan de Contingencia que suplirá las 17 frecuencias que prestaba el servicio la Cooperativa “San Gabriel” en la ruta San-Gabriel-Quito y viceversa se lo realizará con 5 operadoras de Transporte: Compañía “IMBABURAPAC”, Cooperativas “TAX GACELA”, “EXPRESO TULCÁN”, “VELOTAX NORTE” y “QUIBATUL”, que ofrecerán el servicio en los mismos horarios; es importante mencionar, que en el caso de incremento de demanda de pasajeros se activarán operadoras interprovinciales.

El control en carreteras estará a cargo de la Policía Nacional y en las Terminales Terrestres de Carcelén y San Gabriel, la Agencia Metropolitana de Transito-AMT y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Montufar, respectivamente.

 

 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

COMPAÑÍA IMBABURAPAC

 
 
           

RUTA: SAN GABRIEL-QUITO

 

RUTA: QUITO-SAN GABRIEL

 

FRECUENCIAS

 

FRECUENCIAS

 

3:00

LUNES A DOMINGO

 

7:30

LUNES A DOMINGO

 

7:30

 

9:30

 

13:45

 

13:45

 

15:30

 

17:30

 

17:30

 

20:00

 
           

COOPERATIVA DE TRANSPORTES CRISTÓBAL COLÓN (INTRA)

 
 
           

RUTA: SAN GABRIEL-QUITO

 

RUTA: QUITO-SAN GABRIEL

 

FRECUENCIAS

 

FRECUENCIAS

 

5:30

LUNES A DOMINGO

 

5:30

LUNES A DOMINGO

 

10:30

 

8:30

 

11:30

 

11:30

 

14:30

 

16:30

 

18:30

 

18:30

 
           

COOPERATIVA DE EXPRESO TULCAN

 
 
           

RUTA: SAN GABRIEL-QUITO

 

RUTA: QUITO-SAN GABRIEL

 

FRECUENCIAS

 

FRECUENCIAS

 

6:00

LUNES A DOMINGO

 

12:30

LUNES A DOMINGO

 

9:00

 

15:30

 
       
           

COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX NORTE

 
 
           

RUTA: SAN GABRIEL-QUITO

 

RUTA: QUITO-SAN GABRIEL

 

FRECUENCIAS

 

FRECUENCIAS

 

8:30

LUNES A DOMINGO

 

6:30

LUNES A DOMINGO

 

12:30

 

14:30

 
           

COOPERATIVA DE QUIBATUL

 
 
           

RUTA: SAN GABRIEL-QUITO

 

RUTA: QUITO-SAN GABRIEL

 

FRECUENCIAS

 

FRECUENCIAS

 

4:30

LUNES A DOMINGO

 

3:00

LUNES A DOMINGO

 

10:00

 

10:30

 

16:30

 

19:00

 

Leer más...

Autoridades de Tránsito tienen listos los operativos por feriado de Carnaval 2018

 

 feriado febrero

Revisión de documentos habilitantes y lista de pasajeros en Terminal Terrestre

 

DM de Quito, 6 de febrero de 2018

 

Con el fin de contribuir en la disminución de siniestros de tránsito en el país, este feriado de Carnaval 2018, Autoridades involucradas en el Control del Tránsito anunciaron hoy 6 de febrero de 2018 en rueda de prensa, efectuada en el ECU 911, que el plan de contingencia se encuentra listo para la ejecución de operativos en las 62 terminales terrestres, en carreteras y ciudades del país, del viernes 9 al martes 13 de febrero de 2018.

La autoridad nacional de la ANT, de acuerdo a las facultades que le otorga la Ley de Tránsito, solicitó a los encargados del control que refuercen el control en las terminales terrestres de cada una de sus jurisdicciones, principalmente vigilando el número de horas de conducción en las rutas asignadas; vigilando las condiciones de los conductores; revisando los documentos habilitantes vigentes tanto del conductor como del vehículo, el listado de pasajeros y constatando la entrega de boletos a los usuarios.

En los controles tanto de las terminales terrestres, ciudades y carreteras del país participarán 50 380 personas, entre efectivos de la Policía Nacional, Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Agentes Civiles de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) y brigadistas de la ANT, estos últimos trabajarán en dos horarios: de 07h00 a 12h00 y de 15h00 a 19h00 y tendrán la misión de solicitar la colaboración de la ciudadanía, a fin de garantizar que se respeten las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada para grupos de atención prioritaria, además de receptar denuncias de los usuarios en formularios previamente establecidos por la ANT.

Los ciudadanos que detectaren inconvenientes, también podrán solicitar la intervención de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador o Agentes Civiles de Tránsito que se encuentren en las Terminales Terrestres y llamar al ECU 911 para auxilio inmediato, de ser necesario.

La ANT recomendó a los ciudadanos, que manejen con responsabilidad, respeten los límites de velocidad moderados, usen el cinturón de seguridad, no usen el celular mientras conducen, que los niños viajen donde corresponde de acuerdo a la Ley y su Reglamento y “Recuerden que en casa lo esperan, disfruten de un Carnaval seguro”.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Leer más...