logo-ant
ecuador ama la vida

ANT emitió nuevas resoluciones para licencias de conducir

 

DM de Quito, 22 de noviembre de 2020

 

En el contexto de la pandemia y la declaratoria de emergencia por el COVID-19, para la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, el proceso de emisión de licencias se acumuló por tratarse de un servicio de alta demanda para toda la ciudadanía, ante lo cual se ha realizado un gran esfuerzo para brindar una atención segura de acuerdo a las disposiciones del COE Nacional, cumpliendo con los aforos permitidos e implementado las medidas de bioseguridad necesarias.

Para aliviar la gran carga de turnos reservados, que han llegado a dar citas hasta marzo del próximo año, se activó el plan emergente para atender los días sábados desde el 14 de noviembre de 2020, hasta el 19 de diciembre de 2020, en tres oficinas de atención al usuario de la ciudad de Quito, estas son Occidental, El Recreo y Plataforma Gubernamental Financiera, de 08h00 a 16h00 ininterrumpidamente.

Sin embargo, la preocupación de la ciudadanía que necesita obtener su licencia, ha hecho que se formen largas filas en las afueras de las oficinas en horas de la madrugada, una vez más la ANT consciente del peligro que esto puede significar para nuestros usuarios y comprometidos con bridar un mejor servicio cada día, ha tomado las siguientes resoluciones con respecto a los horarios de atención:

  1. Se mantiene la atención los días sábados hasta el 19 de diciembre, con el mismo horario y se amplía a los días domingos hasta el 20 de diciembre de 08h00 a 13h00, en las oficinas de atención al usuario Occidental, El Recreo y Plataforma Gubernamental Financiera de la ciudad de Quito.
  2. A partir del miércoles 25 de noviembre, se ampliará la atención hasta las 16h00, en las oficinas de atención al usuario a escala nacional.

En concordancia con estas medidas, se ha emitido la Resolución Nro.060-DE-ANT-2020, que establece lo siguiente:

-     Extensión de la validez de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021. En este caso se incluyen las licencias que se caducaron a partir del 01 de enero de 2020, hasta el 30 de junio de 2021. Para esto el ciudadano deberá realizar el pago de la especie y agendar su turno en el sistema de la ANT.

-     Extensión de la validez de los documentos requeridos para la solicitud de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021.

Para aplicar esta medida se coordinará con los entes de control a escala nacional, para que, durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre, si el ciudadano cuenta con el pago original y turno impreso generado en el sistema de la ANT, no sea sancionado por la vigencia de su licencia de conducir.

Recordamos que, para acceder al servicio de licencias, los usuarios deberán presentar los siguientes documentos:

-  Pago original de la especie

-  Turno obtenido de la página web de la ANT

-  Licencia caducada; o

-  Denuncia por pérdida o robo

-  En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la Escuela de Conducción.

Hasta el momento, con la medida aplicada los días sábados, se ha atendido en dos fines de semana, alrededor de 3.200 licencias, ahora con esta estrategia integral de atención en la cual los tiempos han sido considerados técnicamente y ampliando la vigencia de los requisitos (examen psicosensométrico), constituye un alivio para los usuarios que han obtenido el mismo y no han podido acceder al servicio, la ANT brindará un servicio eficaz y oportuno.

 

Descárguese la Resolución Nro.060-DE-ANT-2020 en el siguiente link: https://bit.ly/2UXbCqh

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Leer más...

ANT activó un Plan de Acción Emergente para licencias de conducir por primera vez, renovaciones y duplicados

DM de Quito, 11 de noviembre de 2020

 

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Juan Pazos, debido a la alta demanda de los usuarios para la obtención de un turno para licencia de conducir y con el fin de atender la necesidad ciudadana, activó un Plan de Atención Emergente para la Ciudadanía en la ciudad de Quito, para primera vez, renovación y duplicados de licencias de conducir, presentando el turno, independientemente de la fecha que haya elegido.

Este Plan se activará todos los sábados de noviembre y diciembre de 2020, de 08h00 a 16h00 y se aplicará desde este sábado 14 de noviembre, en las Agencias de la Avenida Occidental (matriz de la ANT) y El Recreo de la ciudad de Quito. La atención es para todos los ciudadanos que requieran el servicio.

Fecha de atención

Lugares en Quito

Sábado 14 de noviembre del 2020

Agencias Occidental (matriz de la ANT) y El Recreo.

Sábado 21 de noviembre del 2020

Agencias Occidental (matriz de la ANT) y El Recreo.

Sábado 28 de noviembre del 2020

Agencias Occidental (matriz de la ANT) y El Recreo.

Sábado 5 de diciembre del 2020

Agencias Occidental (matriz de la ANT) y El Recreo.

Sábado 12 de diciembre del 2020

Agencias Occidental (matriz de la ANT) y El Recreo.

Sábado 19 de diciembre del 2020

Agencias Occidental (matriz de la ANT) y El Recreo.

Se recomienda a la ciudadanía que asista a los lugares descritos, con los requisitos completos y vigentes, como lo exige la normativa. Además, es necesario que colabore con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como: uso de la mascarilla y distanciamiento social.

Finalmente, no se deje sorprender por los mal llamados tramitadores. Este servicio no tiene costo; sin embargo, el valor de la especie es el siguiente:

  • Licencias no profesionales USD 68,00 (primera vez y renovación)
  • Licencias profesionales USD 110,00 (primera vez y renovación)
  • Licencias por discapacidad USD 42,00 (primera vez y renovación)
  • Duplicados de licencias USD 26,00. (Profesional y no profesional)

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

Leer más...

ANT en conjunto con Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y Ejército efectuaron operativos de control

operativos 1

Operativos de control en el Redondel del Ciclista de la ciudad de Quito, realizado el miércoles 11 de noviembre de 2020.

Quito, 11 de noviembre de 2020 

En el contexto de los macro Operativos por la Seguridad Vial-OVS, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Juan Pazos, en coordinación con la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control-AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito-AMT y el Ejército, realizaron operativos para el control de la informalidad del transporte público y comercial en Quito, con el fin de garantizar una movilidad segura.

Pazos, indicó que, el día de hoy están conectados otros operativos a escala nacional, con la participación de la Policía Nacional-PN, Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE, Agencias Municipales de Tránsito-AMT y apoyo de los servidores de las Direcciones Provinciales de ANT, para realizar un trabajo sostenido y fomentar una transportación segura en las vías estatales de todo el país.

Añadió que, en estos operativos se controla que los conductores porten los documentos habilitantes vigentes, como: licencias de conducir y matrículas; que usen los cinturones de seguridad y que cumplan con las normas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla.

“El Gobierno ecuatoriano siempre está trabajando por la seguridad de los ciudadanos, motivando a una conducción segura y fortaleciendo el sistema de seguridad” recalcó el funcionario.

operativ os 2

Por su parte, el Director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito-AMT, Roberto Morales, dijo que, siempre están haciendo operativos en conjunto, con el fin de controlar y ayudar de alguna manera a erradicar el COVID-19, basados en tres ejes fundamentales: el respeto a la restricción vehicular, operativos de salvoconductos y la recuperación del espacio público. Asimismo, el representante del Ejército señaló que, están realizando el control de armas y apoyando a los operativos que realiza el Estado para proteger y servir a la ciudadanía.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

 

Leer más...

MTOP y ANT inician etapa de socialización del etiquetado de vehículos nuevos livianos

Quito, 11 de noviembre de 2020

La Agencia Nacional de Tránsito – ANT, como ente responsable del proceso de regulación y control de los vehículos automotores, mediante la homologación vehicular, inició la etapa de socialización del etiquetado vehicular, en coordinación Ministerio de Transporte, luego de haber culminado la fase de estudio y consulta para el diseño de una etiqueta vehicular con enfoque en seguridad, eficiencia energética y cambio climático, informó Juan Pazos, director ejecutivo de la ANT.

El objetivo de este etiquetado vehicular es proveer al ciudadano de información clara, objetiva y oportuna, antes de la adquisición de vehículos nuevos livianos M1 y N1 especialmente, para lo cual, la ANT, será la encargada de elaborar la normativa en la que constará todos los requisitos como marca, año de fabricación, modelo, valores numéricos, entre otros, para conocimiento y aprobación del Directorio de la Institución.

Es importante destacar que, para el diseño de la etiqueta vehicular que se adapte al contexto nacional, se ha contado con el soporte técnico del equipo consultor, conformado por el Centro Mario Molina de Chile en asociación con b4Future de Ecuador.

La etapa de socialización sobre el etiquetado vehicular se efectuó el día de hoy martes 10 de noviembre de 2020, de 11h0 a 11h30, a través de FACEBOOK LIVE, cumpliendo las normas de bioseguridad, en la que participaron representantes del sector transporte, sector automotriz, investigadores, especialistas en movilidad y ciudadanía en general. La jornada de socialización continuará el miércoles 11 y jueves 12 de noviembre del presente año, en el mismo horario, cumpliendo las normas de bioseguridad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Leer más...