logo-ant
ecuador ama la vida

Requisitos para acceder al Plan RENOVA

Podrán acceder a los beneficios del Programa de Renovación del Parque Automotor (Plan RENOVA), exclusivamente los transportistas que presten servicio de transporte público o comercial y que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer a una operadora de transporte legalmente reconocida y registrada en la Agencia Nacional de Tránsito o las entidades municipales que tienen la competencia en el transporte. Por lo tanto deberá contar con el permiso de operación vigente.
  2. Ser propietario de un vehículo con antigüedad igual o superior a 10 años registrado dentro del permiso de operación vigente correspondiente.
  3. Entregar el “Certificado de Chatarrización” o “Promesa de Chatarrización” de un vehículo que estuvo destinado al servicio público o comercial, con año de fabricación igual o superior a 10 años.
  4. Para el caso de propietarios con vehículos de antigüedad menor a 10 años, deberán presentar el certificado de chatarrización endosado a su nombre y que su vehículo saliente sea cedido a otro transportista que conste en un permiso de operación vigente.