logo-ant
ecuador ama la vida

Resultados de operativos de control en feriado por la Independencia de Guayaquil

  feriado resultados

Control del alcohochec – Terminal terrestre de Cañar


DM de Quito, 10 de octubre de 2017

 

De acuerdo a cifras registradas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el feriado por la Independencia de Guayaquil, se desprende que existieron 329 siniestros de tránsito, 28 fallecidos y 246 lesionados a nivel nacional.

Las provincias que mayor índice de siniestros de tránsito registran son: Guayas (93), Pichincha (90) y Tungurahua (28). En Galápagos, Orellana y Zamora Chinchipe no se registran siniestros de tránsito.

Dichos datos fueron cuantificados en los operativos de control efectuados del 6 al 9 de octubre de 2017, por los entes encargados de este proceso: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que tienen las competencias y apoyo de los servidores de la ANT.

Se estima que 480 661 usuarios se movilizaron a nivel nacional desde las Terminales Terrestres. Se otorgó 356 frecuencias extras a operadoras de transporte para diferentes destinos del país.

Además se controlaron 8 252 vehículos, de los cuales 34 incumplieron la normativa; es decir, 11 pretendían salir sin frecuencia autorizada, 10 sin hoja de ruta, 8 por no cobro de tarifa autorizada, 2 sin licencia de conducir, 2 sin matrícula y 1 con matrícula caducada.

 

También se atendieron 16 quejas ciudadanas en Los Ríos, Cañar, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago, Napo, Guayas y Pichincha por cobro indebido de tarifas autorizadas por la ANT, y 6 por no cobro de tarifas diferenciadas en las provincias de Los Ríos, Cañar, Tungurahua, Guayas y Pichincha.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL