logo-ant
ecuador ama la vida

ANT y autoridades de control tienen listos los operativos para el feriado por la Independencia de Guayaquil

feriado 9 octubre terminales

 

DM de Quito, 6 de octubre de 2017

 

Autoridades de Control en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene lista la planificación de los operativos por el feriado de la Independencia de Guayaquil, para ejecutarlos en cada una de las provincias del país, del viernes 6 al 9 de octubre de 2017.

Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Gobiernos Autónomos Descentralizados que tienen control operativo y Agencia Nacional de Tránsito cuentan con un personal de alrededor de 6 300 entre efectivos, agentes civiles y servidores, distribuidos en terminales terrestres y ejes viales; también es importante destacar que se cuenta con radares para el control de la velocidad en las carreteras del país. Todos estos controles cuentan con el apoyo del ECU 911 las 24 horas del día, para lo cual en caso de emergencia o de identificar irregularidades, la ciudadanía podrá comunicarse directamente con ellos.

En el caso de la ANT, 336 servidores colaborarán solamente en las terminales terrestres T en las 24 provincias, quienes trabajarán en dos turnos y en horarios de 07h00 a 12h00 y de 12h00 a 19h00, de acuerdo al cronograma establecido, con el fin de pedir la colaboración de la ciudadanía para garantizar que se respeten las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada para grupos de atención prioritaria, además de receptar denuncias de usuarios en formularios establecidos por la ANT.

Además verificarán el número de horas de manejo del conductor en las rutas asignadas, las condiciones de los conductores, revisión de los documentos habilitantes vigentes del conductor y vehículo, el listado de pasajeros y la entrega de boletos a los usuarios.

Si existiere novedad, los usuarios podrán solicitar la intervención de la Policía Nacional o Agentes Civiles de Tránsito que se encuentran en el sitio.

La ANT reitera a la ciudadanía que cumpla con las normas reglamentarias de tránsito, use el cinturón de seguridad, respete los límites de velocidad. La corresponsabilidad para prevenir los siniestros de tránsito y salvar vidas es de todos los actores viales, recuerde que en casa lo esperan.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL