logo-ant
ecuador ama la vida

ANT coordina operativos con Autoridades de Control para el feriado por la Independencia de Guayaquil

 

Controles feriado 9 de octubre

Control del listado de pasajeros en la Terminal Terrestre de Quitumbe - Quito

 

DM de Quito, 4 de octubre de 2017

Con motivo del feriado por la Independencia de Guayaquil, la Agencia Nacional de Tránsito solicitó a las autoridades de Control que planifiquen y ejecuten los operativos en las terminales terrestres de su jurisdicción, del viernes 6 hasta al lunes 9 de octubre del presente año.

Los controles en las terminales terrestres están orientados principalmente a verificar el número de horas de manejo del conductor en las rutas asignadas, las condiciones de los conductores, revisión de los documentos habilitantes vigentes del conductor y vehículo, el listado de pasajeros y la entrega de boletos a los usuarios.

Es importante destacar que a estos controles se suman servidores de la ANT a nivel nacional, quienes trabajarán en dos turnos y en horarios de 07h00 a 12h00 y de 12h00 a 19h00, con el fin de pedir la colaboración de la ciudadanía para garantizar que se respeten las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada para grupos de atención prioritaria, además de receptar denuncias de usuarios en formularios establecidos por la ANT.

Se recuerda a los usuarios que podrán solicitar la intervención de la Policía Nacional o Agentes Civiles de Tránsito, en caso de ser necesario y marcar el 911 para emergencia.

Finalmente, la ANT recomienda a la ciudadanía que cumpla con las normas reglamentarias de tránsito, use el cinturón de seguridad, respete los límites de velocidad. La corresponsabilidad para prevenir los siniestros de tránsito y salvar vidas es de todos los actores viales, recuerde que en casa lo esperan.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL