logo-ant
ecuador ama la vida

ANT con apoyo de la Policía Nacional capacita a personal de las terminales terrestres previo al feriado del 10 de Agosto

103

  Capacitación de ANT a personal de Terminales Terrestres

 

En el marco del “Pacto Nacional por la Seguridad Vial”, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en cumplimiento a los objetivos delineados a corto plazo se encuentra capacitando al personal administrativo, despachadores, controladores y aquellos que ejecutan acciones de supervisión o revisión a vehículos de las Terminales Terrestres del país, para que participen activamente en todas las iniciativas nacionales que pretendan reducir y prevenir los siniestros de tránsito, informó Pablo Calle, director ejecutivo de la Entidad.

La capacitación se efectúa con el apoyo de personal especializado de la Policía Nacional, a partir de hoy lunes 7 de agosto de 2017, en las instalaciones de la ANT, ubicada en la Av. Antonio José de Sucre (Av. Occidental) y José Sánchez, previa al feriado del 10 de Agosto y continuará hasta el miércoles 9 de agosto de 2017, en horarios de 09h00 a 16h30. Posteriormente este programa de capacitaciones será permanente, afirmó el funcionario.

En el primer horario de la mañana se encuentran participando personal de las Terminales Terrestres de Pujilí, Latacunga, Carcelén – Quito, Cotacachi y Otavalo, en el mismo que se tratan temas tales como:

  • Socialización No. 161-DIR-2013-ANT y la resolución No. 066-DIR-2012-ANT.
  • Ley y Reglamento referente a terminales (artículos 61, 62, 63 y 64 de la LOTTTSV y artículo 59 del Reglamento)
  • Check list: elementos que terminales terrestres deben revisar antes de la salida de un vehículo.
  • Educación vial: cifras de siniestros de tránsito, concientización, testimonios de accidentes, manejo a la defensiva.

En esta temática se entregarán insumos a los participantes, para que generen un trabajo comprometido con la ciudadanía y con las cooperativas de transporte, ya que las Terminales Terrestres son parte medular del tránsito del transporte público, inter cantonal e inter provincial del país.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL