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CONOZCA EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN CASO DE UN SINIESTRO DE TRÁNSITO

julio ant mana

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informa a la ciudadanía, como realiza un proceso administrativo en caso de un siniestro de tránsito en los que se encuentren involucradas cooperativas de transporte interprovincial de pasajeros y existan víctimas que lamentar, de acuerdo a las competencias que le otorga la Ley de Tránsito y su Reglamento de Aplicación.

En la apertura de los procesos administrativos se inicia con una providencia firmada por el Director Ejecutivo de la ANT, llamado auto de inicio, el mismo que se notifica a la operadora

Se inicia el proceso con la notificación a la operadora e inmediatamente se entra en un periodo de prueba que tiene una duración de 8 días hábiles contados a partir de la notificación, para que la operadora haga uso de su derecho a la defensa, responda y solicite pruebas de descargo

Posteriormente corresponde la  emisión de autos para resolver, si la operadora no presenta solicitud de prueba, terminados los 8 días para período de prueba se dicta autos para resolver que se ejecutoría en 3 días hábiles. El período de prueba puede alargarse (hasta 15 día hábiles) si la operadora solicitase que la ANT requiera información a organismos como Policía, Municipios, etc.

El siguiente paso es la Resolución del Director Ejecutivo, ejecutoriado el auto para resolver el Director Ejecutivo de ANT tiene 15 días para decidir e imponer la sanción basado en pruebas periciales y demás documentación presentada.

Durante este proceso administrativo, en la parte técnica se diseña un "Plan de Contingencia", con la finalidad de cubrir las rutas y frecuencias para garantizar a la comunidad el servicio de transporte público en esas zonas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL